Estados

Yucatán impone toque de queda parcial, hospitales COVID saturados, podría haber más restricciones

Por: Yeri González |

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, dio a conocer este martes que con la puesta en marcha del hospital temporal siglo XXI y el hospital provisional de Valladolid, la entidad ya utilizó todas las camas de reserva ante la pandemia de COVID-19.

Por lo anterior el mandatario anunció nuevas medidas sanitarias, entre ellas el regreso de la Ley seca y una especie de toque de queda parcial, debido a que habrá prohibición de circulación después de las 10 de la noche entre semana y a las 6 de la tarde en zonas turísticas.

En resúmen:

  • La nuevas normas de restricción se aplicarán este 16 de julio.
  • Se aplicará un operativo para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana.
  • En los municipios costeros, por la cantidad de vacacionistas, se implementará a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, la medida aplicará para todo tipo de vehículos, excepto para vehículos de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud.
  • Los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados después de las 6 de la tarde.
  • Los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 10 de la noche y sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.
  • En el caso de los negocios esenciales, los administradores y propietarios serán los responsables de ajustar los horarios laborales para que sus trabajadores tengan su salida a tiempo antes de los cierres viales ya mencionados.

No se descarta que habrá más restricciones

El gobernador yucateco aseguró que de no reducirse al máximo la vida social dejarán de operar todos los negocios no esenciales y se regresará a todos a la cuarentena en sus casas.

“Este es un último llamado a los yucatecos a tomar con seriedad una pandemia que ha causado muerte en Yucatán, en México y en el mundo. Necesitamos que la gente aplique sin excepción las medidas de prevención y restrinja totalmente la vida social”

Chetumal Quintana Roo regresa a cuarentena

El brote de cuadros activos por Covid-19 que se disparó en Chetumal ya duplicó todos los casos acumulados en los 10 municipios restantes de Quintana Roo.

El aumento de contagios en el tercer territorio más poblado del estado alcanzó a 90 colonias y localidades, en donde el virus se infiltró en mil 426 personas que mantienen una condición activa del SARS-CoV2. Hay un potencial de contagio en seis zonas y 35 sitios tienen un alto riesgo.

Frente al acelerado ritmo de contagios de coronavirus en la capital del estado, las autoridades estatales dispusieron que Chetumal regresó a la desde el pasado 6 de julio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker