Estados

Gobierno de Guerrero analiza regresar al confinamiento por incremento en casos de Covid-19

Por: Dulce García |

El gobernador Héctor Astudillo Flores, afirma que el estado de Guerrero registra un alza de contagios o lo que llaman “rebrote” debido a la reactivación de la economía, particularmente en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo, en donde se vive una situación muy delicada pese a encontrarse el estado en semáforo naranja.

En su mensaje diario, señaló que el estado no tiene inconsistencia en la información que presenta, y señaló a los guerrerenses que de no cumplir con las medidas sanitarias, se podría regresar a la suspensión de actividades, lo que implicaría elevar la alerta sanitaria nuevamente a semáforo rojo.

Pese a las cifras, en Zihuatanejo no creen en la existencia del Covid-19 y en Acapulco, el pasado fin de semana se pudo ver a turistas y guerrerenses aglomerando las playas, en donde los propios prestadores de servicios turísticos colocaron mobiliario de playa, siendo que no está permitido en la reapertura.

Asimismo, el Estado de Guerrero, se reportan hasta el momento 7 mil 871 contagios por Covid-19, de los cuales 972 son casos confirmados en Chilpancingo.

Llegando a casi mil contagios, en Chilpancingo retiran filtros sanitarios del mercado

Pese a que la capital guerrerense está a punto de rebasar los mil casos de contagio por Covid-19, el gobierno municipal a cargo de Antonio Gaspar Beltrán, levantó definitivamente las medidas sanitarias que mantenía el mercado municipal.

De acuerdo con el medio API Guerrero, el titular de la Secretaría de Salud de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel, señaló que los filtros se retiraron debido a que no podían mantener en los filtros del mercado a los trabajadores municipales, ya que el sitio es de alto riesgo de contagio por Covid-19.

“Son como una tienda de autoservicio, deben tomar decisiones y hacer lo propio, se les va a exigir que lo hagan, porque luego de tres meses de estar invitando y dando orientación hicieron caso omiso”.

El encargado de las acciones de salud municipal, declaró que ya hay acuerdo con los grupos de comerciantes para que sean ellos mismos quienes asuman la responsabilidad de los filtros sanitarios y medidas de prevención.

Con información del Sur Acapulco y API Guerrero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker