Economía y Finanzas

Empresarios canadienses urgen a su gobierno presionar a México para que no incumpla las reglas del T-MEC en sector energético

Por: Dulce García |

Un grupo de inversionistas canadienses en el sector energético mexicano acusaron que el gobierno de México viola el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por no respetar contratos.

“Los empresarios expresaron su preocupación y solicitaron a su gobierno presionar a México para que respete los contratos de energía”.

Las empresas Canadian Solar Inc, Atco Ltd , Northland Power Inc y JCM Power citaron las decisiones de suspender las pruebas de nuevas plantas de energía renovable y de limitar el desarrollo y la operación de las centrales eléctricas como pasos que podrían poner en peligro sus proyectos en México.

Esta información fue dirigida en una carta a la viceprimera ministra Chystia Freeland, al ministro de finanzas Bill Morneau y a Francois Philipe Champagne, ministro de Exteriores de Canadá.

“Las medidas tomadas por México corrían el riesgo de incumplir los compromisos contraídos en el marco del T-MEC y otros acuerdos comerciales firmados”. 

Esta es la tercera carta dirigidas por empresarios extranjeros a sus gobiernos donde se expresa su preocupación por la política energética del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que ha manifestado priorizar a las paraestatales como Pemex y CFE, a pesar de los contratos realizados previamente con inversionistas privados.

Con información de Oil and Gas magazine

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker