Estados

AMLO y Diego Sinhue acuerdan trabajar en coordinación vs la inseguridad en Guanajuato

Por: Carlos Carrera |

De gira en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que luego de la reunión de seguridad que se celebró esta mañana, se acordó que se implementará una estrategia conjunta con el gobierno que encabeza Diego Sinhue, para combatir la violencia en el estado, subrayó que en lugar de echarse la culpa unos a otros, se decidió sumar para dar seguridad a los ciudadanos. 

En conferencia de prensa mañanera desde Irapuato Guanajuato, López Obrador aseguró que se trabajará todos los días para atender el problema de la inseguridad en Guanajuato.

Detalló que el mayor problema está centrado en el homicidio, ya que “en otros no hay la gravedad que presenta el caso de los asesinatos”.  

Por su parte, el gobernador de Guanajuato afirmó haber cambiado de postura sobre su asistencia a las mesas de seguridad.

Sinhue explicó que esa posición no ayudaba en la tarea de construcción de la paz y seguridad en Guanajuato.

Cuestionado sobre el polémico desempeño del Fiscal del  estado Carlos Zamarripa, el mandatario estatal ratificó su apoyo y confianza a su trabajo.

López Obrador agradeció el valor cívico y honestidad de Rodríguez Vallejo por haber aceptado que no fue lo mejor el no replicar en Guanajuato lo que se hace a nivel federal con las mesas de seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se logró disminuir la incidencia de varios delitos durante el confinamiento por la pandemia, sin embargo, no se logró bajar los homicidios.

“A cerca de la incidencia delictiva y la pandemia, cómo a partir de la pandemia se disminuyen delitos, sí se advierte esta disminución en varios delitos, no así desgraciadamente en homicidios”.

Hubo manifestaciones

Con pancartas y gritos de protesta y apoyo, el mandatario fue recibido en el Boulevard Solidaridad de Irapuato, entre los manifestantes, había familiares de personas desaparecidas, familiares de pacientes con cáncer, simpatizantes del movimiento FRENAA, jóvenes y gente que apoya al presidente.

Desde ayer, familiares de personas desaparecidas se quedaron afuera de la base militar para pedir una reunión con el presidente López Obrador y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue. Fueron más de 170 familias quienes a través de una carta solicitaron el encuentro, esta mañana el presidente dijo que serían atendidos por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker