Nacional

UAM, IPN o UNAM, ajustan fechas de exámenes de admisión

Por: Dulce García |

Debido al Covid-19, la forma en la que vivimos deberá ser replanteada, incluyendo a la educación tradicional en todos niveles, surgiendo por ahora la interrogante de cómo serán los exámenes de selección para acceder a la universidades públicas del país como la UNAM, IPN o UAM; por lo que es importante que revises esta información:

Universidad Autónoma Metropolitana examinará a aspirantes en línea

El pasado 11 de julio emitió la reprogramación de los exámenes de admisión que corresponden al primer proceso de selección de licenciatura.

Las pruebas se aplicarán en línea del 28 al 31 de julio, siendo requisito tener una computadora (laptop o de escritorio) con cámara y micrófono, que esté conectada a internet; ya que no se puede emplear tablet o celular para realizar el ejercicio.

“Toma nota, ya que del  21 y el 24 de julio se hará un examen prueba, con el fin de verificar la conexión a internet y el funcionamiento adecuado de los equipos”.

Instituto Politécnico Nacional pospone las fechas de sus exámenes de admisión

A finales de abril, el ‘Poli’ anunció que se postergaran sus exámenes de admisión para licenciatura y para los aspirantes, habilitó la plataforma https://elementosdeaprendizaje.ipn.mx/, con el fin de que realizaran prácticas de lo que será la prueba real.

Los aspirantes a la modalidad escolarizada, podrán obtener sus fichas en línea del 3 al 14 de agosto; el examen de admisión será los días 29 y 30 de agosto, y la publicación de resultados el 13 de septiembre”.

Sobre aquellos jóvenes interesados en el nivel medio superior y aquellos que optaron por la modalidad no escolarizada y mixta en nivel superior, la obtención de la ficha será del 25 al 31 de julio, el examen se realizará el 23 de agosto y la publicación de resultados se dará el 6 de septiembre.

La UNAM informa sobre fechas y cambios en proceso de admisión por Covid-19

Las fechas previstas para la realización del Concurso de Ingreso a Licenciatura, en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y a Distancia (de junio 2020), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa lo siguiente:

1.- Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos.

2.- Las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes, en los diferentes lugares y modalidades, serán dadas a conocer en los próximos días, a través de los medios de comunicación oficiales de la Universidad y de la página web del Concurso.

La Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus estima que las condiciones sanitarias en la mayor parte del país no serán las adecuadas durante el periodo que va del 22 de julio al 1 y 2 de agosto próximos, fechas en las que ya tenía previsto realizar los exámenes de aspirantes a un lugar en la máxima casa de estudios.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker