Internacional

Pandemia de COVID-19 empeora en el mundo por decisiones equivocadas de gobiernos

Por: Paulina Villafaña |

La pandemia de coronavirus tiene el potencial de empeorar mucho si los países no respetan las medidas básicas de precaución, advirtió el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Permítanme ser franco, demasiados países están en la dirección equivocada, el virus sigue siendo el enemigo público número uno”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual desde la sede de la entidad en Ginebra.

El mundo no recuperará la “vieja normalidad en un futuro previsible”, avisó este lunes la OMS, al día siguiente de reportar un récord de 230 mil nuevos contagios de covid-19 en un día.

Las infecciones superaron las 13 millones en todo el mundo el lunes, según un recuento de Reuters, subiendo un millón en solo cinco días en una pandemia que ha dejado más de medio millón de personas muertas.

África en grave riesgo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en África el nuevo coronavirus ha cobrado 11.959 vidas, cifra que supera las 11.308 muertes que provocó el peor brote de ébola entre 2014 y 2016. Según la OMS, más de 500.000 contagios de covid-19 se han reportado en ese continente hasta el momento.

Florida rompe récord de contagios en un solo dia

El estado de Florida registró este domingo más de 15 mil nuevos casos de coronavirus en un día, con lo que alcanzó un nuevo récord para un estado en el país al superar la marca establecida antes por California, de acuerdo con cifras oficiales.

El departamento de salud de Florida reportó un total de 15 mil 299 casos en la entidad, lo cual  representó un incremento de 47 por ciento sobre el registro del día anterior.

Asimismo, Florida registró 45 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

El récord anterior de contagios en un día era de California, con un conteo de 11 mil 694 el miércoles pasado.

Antes, la marca más alta era de Nueva York, con 11 mil 571 casos reportados el 14 de abril, cuando era considerado el epicentro de la pandemia en la Unión Americana.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker