Nacional

En México se protege a la mujer como nunca, ya no hay impunidad, masacres y tortura: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes, en su conferencia mañanera que en México no hay tortura, ni masacres y que como nunca, se protege a las mujeres.

López Obrador fue cuestionado por una reportera de Vice News, sobre las cifras en feminicidio en el país y qué está haciendo su gobierno en este sentido.

En presidente aseguró que su administración no está abandonando a las mujeres, “estamos protegiendo a las mujeres, se está castigando a los que asesinan mujeres” y negó  que haya recorte presupuestal en las instancias de protección a mujeres.

La periodista de Vice, cuestionó las acciones que realiza el gobierno federal en cuanto a la violencia de género, en particular, sobre recortes de recursos federales destinados a los estados para atender la violencia de género, López Obrador rechazó que se haya abandonado a las mujeres sin dar mayores detalles. 

A principios de julio, familiares de desaparecidos y víctimas de feminicidios, denunciaron frente a Palacio Nacional la reducción del presupuesto federal al programa de atención a víctimas en al menos 7 estados.

El presidente López Obrador, escuchó la denuncia de la reportera, sobre el caso del asesinato de 5 mujeres en Nicolás Romero en el Estado de México, en el que las sobrevivientes de una masacre, le dijeron a la periodista que no confían en que haya justicia.

El jefe del ejecutivo, respondió que en su gobierno ya no hay impunidad, tampoco ofreció ejemplos o casos concretos de acciones.

La visión y datos del presidente AMLO sobre la violencia contra las mujeres y los feminicidios es que su gobierno está trabajando en el tema y cada vez obtiene mejores resultados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker