Nacional

El Conacyt entregó los ventiladores hechos en México, se construirán mil

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes en su conferencia de prensa mañanera, los primeros ventiladores hechos en México en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e investigadores.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que estos dos ventiladores fueron creados en respuesta a la “necesidad más urgente en este escenario de la pandemia”.

“Todo ello reduciendo gastos y aumentando eficiencia, de este modo fortalecemos nuestra independencia tecnológica y ganamos en soberanía nacional”.

Los dos ventiladores fueron bautizados como Ehécatl 4T: “Dios del viento” en Náhuatl y Gätsi: “suspiro” en Otomí.

María Elena Álvarez-Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, informó que se producirán mil ventiladores mecánicos para atender a enfermos de COVID-19.

En conferencia de prensa mañanera, la titular dijo que todos los ventiladores cuentan con sensores de control, ventilación controlada, basado en actividades muy similares a los pulmones y además son de muy bajo costo.

En este sentido, comentó que el objetivo de la 4-T es aumentar la eficiencia del gobierno en Ciencia y Tecnología, pero sin aumentar el gasto, pero sí la generación de equipo de alta especialidad como los ventiladores.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker