Medio Ambiente

Semar alerta por arribo masivo de sargazo a costas de Yucatán

Por: Dulce García |

Debido al sargazo, en Quintana Roo, la Secretaría de Marina (Semar) alertó sobre una gran cantidad de macro alga que se está desviando a Yucatán, donde se espera su llegada masiva en fechas próximas.

“De acuerdo con el monitoreo, de las aproximadamente 10 mil toneladas que fueron detectadas en el Atlántico, unas 6 mil toneladas se estarían dirigiendo hacia Yucatán y solo 4 mil toneladas llegarían a Quintana Roo”.

En las 40 playas que atiende la Secretaría de Marina en Quintana Roo, en el primer semestre del año, se han monitoreado 9 mil 130 toneladas de sargazo, y fue en los meses de mayo y junio cuando se tuvo la mayor arribazón con 6 mil 758 toneladas.

El monitoreo realizado por la Semar precisó que esas 6 mil toneladas avanzan hacia el Canal de Yucatán, por lo que el restante de sargazo continúa en dirección hacia las costas de Quintana Roo.

La dependencia comentó que se espera la llegada de un buque que se encargará de la limpieza del canal de Yucatán, así como de la realización de labores de investigación.

Al igual que sucedió a mediados del año pasado, las autoridades de Quintana Roo advirtieron de una amplia mancha de sargazo que se dirigía a Yucatán, misma que no llegó, debido a que vientos del norte lo impidieron, por lo que ese arribo masivo no sucedió.

Con información de Vanguardia

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker