Nacional

La pandemia a la baja: AMLO; en su punto más alto y va para largo: López-Gatell

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que los contagios de COVID-19 en México van a la baja, pues en 23 estados de la República hay una disminución de nuevos casos.

Lo anterior luego de que sostuvo una reunión con los directores del Seguro Social, ISSSTE e Insabi, con los secretarios de Defensa Nacional y de la Marina, así como con los secretarios de de salud para analizar la situación actual del COVID-19, donde la conclusión fue que la pandemia va perdiendo intensidad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este domingo que hay una campaña de ataques y mentiras en contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal y aseguró que en el país se ha enfrentado de forma correcta y profesional la epidemia de COVID-19.

“Lo atacan permanentemente, están muy desesperados porque no sucedió lo que esperaban”, aseguró López Obrador en su video publicado en redes con su mensaje dominical.

Asimismo, dijo persiste “la otra pandemia, del alarmismo” de lo que él considera como prensa conservadora, que ha criticado el desempeño de López-Gatell y su papel al frente de la estrategia contra el coronavirus.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que la crítica es bienvenida, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe una campaña en su contra.

Aunado a esto, comentó que existen medios de comunicación que mantienen una agenda política y de confrontación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell dijo que “la critica es bienvenida, este gobierno lo ha dicho,el presidente de la República casi diariamente ha dicho que es importante la pluralidad y la libertad de prensa, de expresión que existe en México”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker