Deportes

Hamilton ganó el GP de Estiria; Sergio Pérez elegido el piloto del día

Por: qronistas.com  |

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Estiria, segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el Red Bull Ring austriaco -escenario de la primera carrera-, en el que firmó un nuevo ‘doblete’ junto a su compañero finés Valtteri Bottas, líder del certamen; y en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y marcó la vuelta rápida.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) concluyó este domingo en tercera posición, justo por delante de su compañero tailandés Alex Albon, una prueba en la que los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio, al tocarse entre ellos.Sergio Pérez (Racing Point) logró una de sus mejores remontadas en el circuito Red Bull Ring, que albergó los dos primeros Grandes Premios de la rara temporada 2020.

En lo que respecta al piloto mexicano Sergio Pérez, luego de una mala calificación bajo lluvia el sábado, terminó quinto en Estiria tras arrancar 17mo. El tapatío logró importantes rebases, entre los que se pueden contar a los dos McLaren, el Renault de Daniel Ricciardo y finalmente una buena pelea contra Alexander Albon por la cuarta posición, que al final logro mantener el joven piloto anglo-tailandés.

La complicada batalla por la cuarta posición contra el RB de Albon, terminó para el mexicano con el alerón delantero de su auto roto, por lo que perdió mucho tiempo en pista, en la última vuelta y fue sobrepasado por Lando Norris.

«Desafortunadamente –son milímetros- tocó en el ángulo para romper el alerón delantero y a partir de ahí pues fue sobrevivir. Tuve mucha suerte de que no perdiera más posiciones.Pero bueno, remontamos, aprendimos de nuestro error en la calificación con lluvia y creo que estamos bien para el resto de temporada», dijo Pérez.

Al final Checo pudo contener en la recta final a su compañero de equipo, Lance Stroll y a Daniel Ricciardo y finalizó sexto. Fue un buen día para Pérez, pero el tapatío sabe que pudo ser mejor. Los aficionados a nivel mundial eligieron al tapatío como el piloto del día en Austria.

Conoce más sobre Halmiton y Sergio Pérez en http://qronistas.com/2020/07/hamilton-gano-el-gp-de-estiria-sergio-perez-elegido-el-piloto-del-dia/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker