Seguridad

Guanajuato otro fin de semana violento, habitantes de Celaya protestan

Por: Redacción |

Según cifras oficiales, en los primeros 10 días de julio, han sido asesinadas en Guanajuato más de 60 personas.

En menos de 10 horas, 14 personas fueron asesinadas a balazos el pasado viernes.

La jornada violenta comenzó en Cortazar, donde un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos, en tanto que otra persona resultó herida.

En Apaseo el Grande, la policía reportó el asesinato a balazos de tres hombres al interior de una vivienda, en el fraccionamiento Fuentes de Balvanera.

En Celaya, al menos tres personas murieron y dos resultaron lesionadas, tras un ataque armado en el Centro de Verificación Vehicular ubicado en la avenida 12 de octubre de la colonia San Juanico.

Testigos refieren que en el momento del ataque, las víctimas se encontraban en sus vehículos, estacionados en fila para ingresar al verificentro.

Hasta el lugar, llegó un comando armado con armas largas y comenzó a disparar contra los cinco clientes del verificentro, matando a tres y dejando dos heridos.

Mientras tanto, en Apaseo el Alto, las autoridades reportaron el asesinato a balazos de tres personas.

Se trata del dueño y dos empleados de un taller de tornos ubicado sobre la calle Prolongación Ignacio Allende, salida hacia la comunidad La Cañada.

En tanto y casi de manera simultánea, dos hombres fueron asesinados a balazos al interior de una tienda de abarrotes, en la comunidad de Marroquin, en el municipio de Apaseo el Alto.

Protestas en Celaya

Miles de personas protestaron vestidas de blanco en sus vehículos por el asesinato de cinco personas en un verificentro en Celaya, entre ellos un joven empresario llamado Andrés Fernández.

Los inconformes con la violencia exigieron resultados al presidente, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez”.

Los vehículos circularon de poniente a oriente sobre el bulevar Adolfo López Mateos que fue cerrado debido a la cantidad de autos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker