Seguridad

Acusa Lydia Cacho a Gertz Manero de facilitar la huida de Kamel Nacif

Por: Dulce García |

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su titular el Fiscal Alejandro Gertz Manero en entrevista con el investigador Edgardo Buscaglia, declaró que se “habría iniciado los trámites de extradición con el Gobierno de Líbano para trasladar a México al empresario Kamel Nacif”.

El trámite estaría encabezado por la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tras detectar que el empresario textilero se encuentra en Líbano desde hace al menos un año, quien es señalado por ser uno de los implicados y prófugo del caso de la periodista Lydia Cacho, quien ofreció un tuit en el que emitió su versión.

Cabe recordar que el pasado 11 de abril de 2019, las autoridades judiciales de Quintana Roo giraron una orden de aprehensión en contra del llamado “Rey de la mezclilla” por su participación en el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, en 2006, siendo un caso que se mantiene en la impunidad.

Lydia Cacho acusa de FGR de haber roto sigilo de la investigación

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Lydia Cacho acusó que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, miente, al asegurar que, el empresario Kamel “N” fue ubicado por ella.

La periodista, señaló al fiscal general, de “haber roto el sigilo del caso y con ello ayudar a mis torturados y tratante de niñas a escapar de su escondite”.

Con información de Sin Embargo, Artículo 19 y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker