Internacional

Trump lo hace de nuevo, celebra el muro con México y vuelve a criminalizar a migrantes

Por: Dulce García |

La luna de miel entre México y el presidente Donald Trump, duró muy poco, ya que este viernes el presidente de los Estados Unidos (EEUU) declaró que “gracias al muro que se construye en la frontera con México es que EEUU no está inundado de coronavirus”.

Estas declaraciones del mandatario estadunidense se dan tan solo unas horas después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a la Casa Blanca en visita oficial, en la que destacó por ser “amistosa y respetuosa”.

Cabe señalar que, según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con más contagios y muertes por el Covid-19 en todo el mundo, y México se sitúa en el quinto sitio de fallecimientos.

Mantiene su dicho los migrantes son delincuentes y narcotraficantes

Trump está en campaña, y no perdió oportunidad para volver a estigmatizar a los migrantes mexicanos. En una entrevista exclusiva con Noticias Telemundo, habló del progreso en su relación con México y la  reciente visita del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que “es como un amigo”.

Sin embargo, Trump volvió a ser el mismo y aseguró que no retira lo que ha dicho sobre los mexicanos en el pasado cuando se ha referido a ellos como invasores y narcotraficantes.

Con información de Excélsior y Universidad John Hopkins

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker