Nacional

Presidente AMLO emite mensaje resumiendo su encuentro con Donald Trump

Por: Dulce García |

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), emitió un mensaje en el que compartió algunos detalles adicionales de lo que fue su visita a los Estados Unidos y su encuentro con su homólogo Donald Trump; por lo que inició señalando que el objetivo de ir, fue el participar en el inicio del tratado de libre comercio entre México y Estados Unidos (EEUU).

“Me llamo la atención (AMLO) porque me dijo(Trump): va mi firma en este documento… el tratado se trata del evento económico más trascendente que existe en el mundo”.

El mandatario mexicano destacó que el propósito es “complementarnos” para que América del Norte recupere su importancia económica que ha ido perdiendo, por lo que es importante “fortalecernos, uniéndonos”.

Habló del déficit de 600 mil millones de pesos que se tiene entre importaciones y exportaciones, mismo que se traducirá en estimular la creación de empleos y el fortalecimiento de empresas, para traer bienestar, y utilizar las ventajas comparativas de producir en la región lo que se requiere de bienes que generalmente se compran a otros países.

“La reintegración de economías en este momento de Covid-19 es muy importante para México ya que fomentará la inversión foránea, ya que existe la facilidad de exportar a Canadá y Estados Unidos, y también, se favorecerá el comercio con otros países del mundo”.

Destacó que en este nuevo tratado, se incluyó el capítulo referente a lo laboral, en donde ya no se va a ver a nuestro país solo como una “nación maquiladora”.

Asimismo compartió los avances que el tratado traerá en los ingresos de los trabajadores mexicanos, y realizó una comparación con China en diferencia de salario, lo que destacó que tanto condiciones laborales como salarios deben mejorar, asimismo no se permitirá la explotación a la mano de obra.

“Mejores empleos y salarios es lo que significa el tratado”.

Cerró su mensaje agradeciendo a Donald Trump por el trato respetuoso, además, destacó que el encuentro sirvió para demostrar que si por delante esta el interés general, el interés de las naciones se pueden llegar a acuerdos; esto a pesar de las diferencias ideológicas entre ellos, por lo que remató su mensaje con la frase:

“Lo cortés no quita lo valiente”.

Te compartimos el mensaje del presidente sobre su visita a Trump en Estados Unidos, aquí:

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker