Nacional

Pandemia en México se extenderá hasta abril 2021, López-Gatell pide usar cubrebocas

Por: Dulce García |

La luz al final del túnel como en algún momento señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador no parece que se vaya a ver pronto, ya que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell advirtió que la segunda oleada de contagios de Covid-19 podría  juntarse con la temporada de influenza y extenderse hasta abril de 2021.

El subsecretario señaló que “Cada uno debe de tomar cartas en el asunto, esto va para un tiempo largo en México, si tenemos un repunte de Covid-19 durante la temporada de influenza que es de octubre a marzo, podría haber un repunte de Covid-19.

Alertó que si llegan así las oleadas, vamos a seguir con la epidemia hasta abril del próximo año como una segunda oleada de transmisión y en el mundo entero por lo menos vamos a tener dos o tres año que este virus va a estar entrando y saliendo.

Buscar culpables por la epidemia de COVID-19 en México es poco útil, afirmó el subsecretario Hugo López-Gatell, pidió a la sociedad mantener una actitud de corresponsabilidad ante el virus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió a la población hacer uso masivo de cubrebocas en espacios cerrados para reducir la transmisión de coronavirus.

“Utilizar el cubrebocas como instrumento auxiliar de la prevención, particularmente en espacios cerrados, como un mecanismo para que las personas que tiene virus no los proyecte (…) Si se usa masivamente la probabilidad de que las personas que este con posibilidades de transmitir, van a disminuir esta transmisión”.

34 mil muertos

De acuerdo con el reporte publicado en el portal de la Dirección General de Epidemiología hasta este sábado 11 de julio, suman 34 mil 191 muertes por COVID-19 en el país, lo que representa un incremento de 539 decesos con respecto al viernes.

En tanto que la Secretaría de Salud de México informó que desde el inicio de la pandemia en territorio mexicano, se han acumulado de 295 mil 268 casos confirmados a la enfermedad; cifra que muestra un aumento de 6 mil 094 casos positivos registrados en las últimas 24 horas.

Con información de XEU noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker