Estados

El gobernador Jaime Bonilla, declara al secretario de SCT, Jiménez Espriú, persona non grata en Baja California

Por: Dulce García |

El gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, calificó al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú como “persona non grata”, señalando que ni él ni la Guardia Nacional (GN) representan a la 4T, por lo que reiteró su exigencia para que ésta se retire de la caseta de Playas de Tijuana tras los recientes hechos denunciados por el propio mandatario estatal.

Jaime Bonilla  acusó a Jiménez Espriú, de girar la orden de utilizar a la Guardia Nacional y reprimir a las personas que defendían su derecho al libre tránsito en la referida caseta, ya que él como gobernador del estado considera innecesario el cobro de ese peaje.

“Por por dignidad, Jiménez Espriú debe renunciar al cargo que ostenta en el el Gobierno Federal, priista o ex priista, ahora es funcionario de la 4T, nadie votó por ese secretario”.

Asimismo, ha acusado a la GN de excesivo uso de la fuerza para desalojar la caseta de Playas de Tijuana, en la que se utilizaron entre 40 o 50 patrullas, y en su estilo característico ironizó al decir: “por un momento descuidaron la seguridad del estado, parecía que iban a capturar a El Chapo Guzmán”.

Jaime Bonilla aseguró que seguirá defendiendo el derecho de los bajacalifornianos por tener libre tránsito en una carretera que fue concesionada en 1965 por veinte años, mismos que ya transcurrieron y sigue concesionada.

Con información de Hiptex y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker