Internacional

China suspende la importación de camarones por presencia de Covid-19 en los empaques

Por: Dulce García |

Debido a presencia de Covid-19 en el empaquetado de camarones congelados importados de  tres empresas de Ecuador a China, la Administración General de Aduanas (AGA) del país asiático decidió implementar medidas contundentes, por lo que “pide a las empresas ecuatorianas la “retirada inmediata” de sus camarones congelados producidos después del 12 de marzo, y les exige que se las lleven de vuelta o las destruyan”.

En un comunicado, ese departamento informó de que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de camarones de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif, dieron positivo y que además “existe el riesgo” de que transmitan el virus.

“Las pruebas realizadas dieron positivo en los envases exteriores, mientras que camarones y envases interiores dieron negativo”.

Asimismo, indica que el sistema de gestión de seguridad alimentaria de estas empresas ecuatorianas no es el adecuado.

“Con el fin de eliminar peligros escondidos y proteger la salud de la gente, anunciamos la suspensión de los requisitos necesarios para el registro de estas empresas en China, y se suspende la aceptación de sus productos”.

A principios de junio se detectó un rebrote del virus en un mercado mayorista de Pekín que, según los expertos locales, tendría su origen en Europa, aunque todavía se desconoce cómo habría llegado hasta ahí., detectando al contagioso virus Sars-Cov-2 en una tabla de cortar salmón.

Con información de El Heraldo de Chiapas y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker