Patitas y Orejitas

Un año perruno no equivale a 7 años humanos: la ciencia explica cuál es la cantidad real

Por: radiomejor.mx  |

Al crecer uno simplemente aprende que existe una referencia universal que nos dice que los perros no crecen de la misma manera que los seres humanos, sino que hay una relación 1:7.

1 año humano es igual a 7 de nuestra mascota, por lo que la pasamos multiplicando por 7 cada vez que llega el cumpleaños de nuestro amigo canino.

perro comiendo premio
CHRISTIAN BUCH/SHUTTERSTOCK

Pero según investigadores esta relación no es una manera confiable para determinar la edad de la mascota: el punto es que no envejecemos igual.

Expertos de la Escuela de Medicina de San Diego, parte de la Universidad de California dieron a conocer una nueva ecuación que se acerca más a la realidad sobre el paso del tiempo en los perros.

Lo anterior publicado en el Cell Systems Journal (Diario de sistemas celulares).

perro autismo apoyo video ternura 3
4 PM PRODUCTIONS VÍA SHUTTERSTOCK

La nueva relación en cuanto a comparar la edad entre humanos y perros hace más sentido debido a que se basa en los cambios de patrones en los grupos de metilos en los genomas de ambas especies.

Los investigadores analizaron cuántos químicos cambian conforme pasa el tiempo, cómo lo hacen y en dónde se localizan y su nueva ecuación puede ser transferible entre varias especies de animales.

perro 1 0
ANNYSTUDIO

Perros y humanos crecen a un ritmo diferente, por lo que una fórmula simple como 1:7 no muestra la compleja realidad de los organismos.

Se utilizaron muestras de sangre de 105 perros de la raza labrador de diferentes edades con las que el equipo mapeó el cambió en los patrones de los grupos metilos conforme crecieron los canes.

cuidadora de perros golden retriever londres
WITTYBEAR/SHUTTERSTOCK

El análisis reveló que los perros crecen rápido cuando son jóvenes pero todo se ralentiza con el paso del tiempo, por lo que se podría definir en lo siguiente:

  • El perro de 1 año tiene una química similar a la de un humano en sus 30.
  •  Cuando el perro tiene 4 años, hablamos de unos 52 en años humanos.
  • Cuando llega a 7 años, la velocidad de crecimiento comienza a disminuir.

Los expertos compartieron una gráfica que muestra el proceso de crecimiento de los perros en relación con los humanos.

Junto a las imágenes de Tom Hanks podemos ver las equivalencias entre años humano-perro.

tabla anos perro humanos
CELL SYSTEMS

Uno de los autores del estudio, Trey Ideker, profesor de la Universidad de California y del Centro Moores para tratar el Cáncer dijo acerca del proyecto:

«Esto tiene mucho sentido si lo piensas: los perros de 9 meses de edad ya pueden tener cachorros, por lo que siempre supimos que la relación 1:7 no era tan correcta para medir su edad»

La nueva fórmula de esta investigación puede no ser perfecta, ya que sólo se han hecho experimentos con una sola raza de perro, pero los resultados tan positivos llevarán a nuevos proyectos con otros especímenes.

Conoce más sobre la equivalencia de edad de tu perro en https://radiomejor.mx/2020/07/un-ano-perruno-no-equivale-a-7-anos-humanos-la-ciencia-explica-cual-es-la-cantidad-real/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker