Nacional

Suspende López Gatell semáforo epidemiológico, estamos a la mitad de la pandemia con riesgo de rebrotes

Por: Dulce García |

El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el semáforo epidemiológico por COVID-19 se pospondrá debido a que hay inconsistencia en los datos proporcionados por los estados.

México es el quinto país a nivel internacional con más casos de Covid-19, por lo que hizo un llamado a respetar el desconfinamiento paulatino para mitigar el avance del virus ante las claras señales de repuntes.

López-Gatell, dijo que aún falta que transcurra la mitad de la pandemia y reportó  6 mil 891 nuevos casos, un ritmo menor tras dos días consecutivos de récords de contagios diarios, por lo que apuntó que la situación es preocupante.

Los casos totales de coronavirus se elevaron a 289 mil 174, mientras que las muertes relacionadas reportadas en las últimas horas fueron 665, elevando el acumulado a 34 mil 191.

El funcionario, ha reconocido que el número de muertes es mayor de lo que miden los datos oficiales, dijo que se han encontrado “señales preocupantes de repuntes” en algunos estados del país como Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Asimismo invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de cubrebocas y reducir la actividad social, ya que señaló que la nueva normalidad es incorporar las indicaciones sanitarias y a ser conscientes de nuestras acciones en todo momento del día, apelo a la responsabilidad de cada persona y a trabajar en conjunto con todos los órganos de gobierno, y no seguir “echando culpas”.

Con información de Salud, Reuters y Milenio

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker