Deportes

La Liga del Balompié Mexicano consiguió su afiliación a la ConIFA

Por: qronistas.com  |

Uno de los objetivos que tenía la Liga de Balompié Mexicano (LBM) era estar asociado a una organización internacional. Sin embargo, no podían estar con la FIFA porque ya estaba afiliada a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Aun así, la LMB encontró otro camino, pues tienen el aval de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (CONIFA, por sus siglas en inglés). Así lo dio a conocer la organización en un comunicado de prensa.

Este jueves, Per-Anders Blind, presidente de CONIFA, y Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), firmaron un acuerdo que compromete a la LBM al Código de Conducta de CONIFA.

Este acuerdo se deriva de la reciente confirmación de la ANBM como una Asociación miembro de CONIFA en el pasado mes de junio.

Diego Bartolotta, presidente de CONIFA Sudamérica, aplaudió la incorporación de la liga mexicana. “Es un gran anuncio que llevará a la historia al Balompié Mexicano. Con la acreditación de la ANBM, CONIFA tiene participación en 56 países”, aseguró.

Además, adelantó que México podría ser la sede del próximo Mundial de la organización. “México es un gran proyecto, tanto para América, como a nivel mundial. Estamos trabajando muy fuerte para que México sea considerado sede de un Mundial”, señaló.

A su vez, Víctor Montiel también celebró el acuerdo logrado. “Estamos muy contentos de hacer nuevamente historia, CONIFA es un organismo internacional, que nos permite estar avalados como Asociación y Liga. Hoy, México, tiene una nueva competencia”, expresó.

Por último, Aaron Johnsen, presidente de CONIFA Norteamérica y El Caribe, se mostró emocionado por la incorporación de México. “Son un grupo impresionante, que elevará el nivel de competencia en nuestros torneos regionales y globales”, aseveró.

“La inclusión de la estructura de su liga a la escena del balompié mexicano, será un evento histórico, por decir lo menos. Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con ellos, al igual que con otras ligas alrededor del mundo, para el desarrollo de nuestro deporte”, agregó.

Neza FC, uno de los clubes afiliados a la LBM, también reaccionó a la relación. “Sin duda esto es un gran paso para la Liga de Balompié Mexicano, desde que me integré al proyecto tuve la confianza de que se lograría ya que esto nació como una competencia seria”, declaró Hugo Vázquez, presidente del equipo mexiquense.

Asimismo, aseguró que en su club buscan ser un referente para brindar jugadores a la selección que representará a la LBM. “Ahora, la misión que tenemos en Neza Fútbol Club es que la selección de la liga quede integrada con la mayoría de nuestros jugadores”, sentenció.

Cabe señalar que el seleccionador de la ANBM será Ramón Morales, ex jugador de la Chivas de Guadalajara. Además, el representativo nacional estará bajo la jurisdicción de CONIFA de Norteamérica y El Caribe.

En cuanto a la competencia internacional de clubes, también habrá una opción para los equipos mexicanos. “En un futuro cercano, CONIFA evaluará las oportunidades para que los clubes participen en nuevas competencias nacionales e internacionales”, señaló la LBM.

Al momento, 14 equipos profesionales están comprometidos con la LBM y otros 10 más están en busca de los seis lugares restantes para la temporada inaugural. Estos se preparan para el torneo, que empezará el 16 de octubre próximo.

Conoce más sobre la Liga de Balompié Mexicano en http://qronistas.com/2020/07/la-liga-del-balompie-mexicano-consiguio-su-afiliacion-a-la-conifa/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker