Estados

La CDMX sigue en color naranja y cada colonia tendrá a su vez su propio semáforo

Por: Dulce García |

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó este viernes que la capital permanecerá en semáforo naranja por tercera semana consecutiva, por lo que se mantienen las medidas ya establecidas.

Comentó que las medidas preventivas son para lograr avanzar a otro estrato respecto a la pandemia de Covid-19.

“La ciudad se va comportando bien en general. En términos de indicadores, va disminuyendo el número de hospitalizados, pero se ha disminuido la velocidad en la reducción, por eso se implementan las medidas preventivas para que ayuden a que la ciudad pueda avanzar a otros semáforos”.

Destacó el fortalecimiento de los apoyos a familias con pacientes Covid-19, incrementando las ayudas económicas a mil 500 pesos y apoyo legal a aquellos que deban informar sobre su restricción sanitaria a sus empleos.

Asimismo, José Merino, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que los barrios, colonias y localidades, tendrán su propio semáforo que se dará a conocer los domingos y las medidas entrarán en vigor los miércoles, manteniendo una vigencia de 15 días, manteniéndose sujeto a la evaluación de autoridades sanitarias.

Destacó que las medidas sanitarias vigentes incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos con agua y jabón, asimismo, enviar SMS con la palabra “Covid-19” al 51515 si hay algún síntoma o llamar a Locatel.

Con información de Gobierno CDMX y El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker