Seguridad

Tamaulipas fuera de control, la delincuencia ataca directamente a empresas, ahora le tocó a Bimbo

Por: Dulce García |

En Ciudad Victoria, presuntos pistoleros del crimen organizado incendiaron tres camiones del Grupo Bimbo y rafaguearon sus instalaciones durante las última 72 horas, debido a que la empresa se ha negado a pagar presuntas extorsiones.

El primer atentado sucedió el pasado martes alrededor de las 18:30 horas, afuera de una bodega que utiliza la empresa panificadora para almacenar sus productos.

“El responsable de la bodega de Bimbo, mencionó que empleados estaban descargando un camión, cuando se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, lo que los obligó a refugiarse en el inmueble y, al salir, encontraron que la unidad estaba en llamas”.

Asimismo, alrededor de las 00:30 horas, hombres armados dispararon armas de grueso calibre contra las instalaciones de Grupo Bimbo.

Desde el pasado miércoles ya se había registrado un incendio en una unidad de reparto alrededor de las 17:30 horas en las calles de la colonia Promotora de la Educación Superior.

Y en un tercer hecho, al filo de las 12:30 horas de este jueves, los criminales quemaron otro vehículo que estaba estacionado sobre la calle.

Autoridades del gobierno de Tamaulipas y de las corporaciones de seguridad no emitieron ningún comunicado, asimismo el propio Grupo Bimbo no  realizó informe alguno sobre los hechos.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que suceden situaciones relacionadas con presuntos criminales, ya que hace cuatro años, intentaron extorsionar en el mismo estado de Tamaulipas a Grupo Bimbo y a otras empresas como Oxxo y Coca Cola, con quema de vehículos y ataque de instalaciones con armas de grueso calibre.

Con información de Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker