Nacional

Nuevo récord de casos activos y confirmados diarios de COVID-19 en México

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que la epidemia en el país continúa al alza, excepto la Ciudad de México.

La Secretaria de Salud reportó este jueves un nuevo récord de casos activos de COVID-19 con 29,129 casos activos, que representan a aquellos que han presentado síntomas del virus en los últimos 14 días.

Además se registró un nuevo máximo en los casos confirmados diarios con siete mil 280.

Hasta este jueves 9 de julio, suman 32 mil 796 muertes por COVID-19 en el país. Asimismo, la Secretaría de Salud de México, informó que desde el inicio de la pandemia en territorio mexicano, se han acumulado de 282 mil 283 casos confirmados a la enfermedad

Cabe señalar que los cinco estados con el mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz; mientras que el número de defunciones se incrementó a 33 mil 526 con el registro de 730 nuevos decesos.

Ya no habrá reporte diario de casos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó volver al esquema del informe diario que incluía el número de muertos y de contagios de COVID-19 en el país. 

En conferencia de prensa, una reportera pidió al funcionario que la presentación en la que se reportaban los nuevos casos diarios y las defunciones se volviera a presentar, a lo que el funcionario respondió:

“Ya indicamos que es de extraordinario interés, y nos lo ha pedido la población, quieren saber lo que es relevante para cada persona en su localidad, entonces presentamos el panorama nacional, presentamos después detalles estatales y presentamos elementos temáticos que ayuden a la población a empoderarse”

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker