Nacional

Inicio de clases, dependerá como esté el semáforo en cada estado

Por: Dulce García |

El inicio de clases en México, será conforme semáforo del Covid-19 en cada estado, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma durante una reunión virtual con autoridades educativas del país, que el inicio de ciclo escolar 2020-2021, se hará una vez que no haya restricciones sanitarias para evitar contagios en estudiantes y docentes, asimismo se arrancará con un curso remedial de 3 semanas para abatir rezagos de aprendizaje y realizar una homologación de contenidos.

Señaló nuevamente que la SEP trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en “Yo cuido al otro”, con el que buscan informar sobre el uso de cubrebocas obligatorio.

“El aprendizaje en el uso del cubrebocas no debe de ser lo uso para protegerme, sino para proteger a los demás, por lo que la SEP será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad”.

Comentó que, en lo posible, las maestras y los maestros pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos, y se activará un “Sistema de Alerta Temprana” con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación.

Recordó, además que, para garantizar el acceso a agua y jabón en todas las escuelas, se cuenta con el apoyo de las entidades federativas, los municipios, y del programa “La Escuela es Nuestra”, el cual atiende a los planteles ubicados en las regiones más vulnerables con recursos que podrán invertirse en agua potable, baños y accesorios de higiene.

Asimismo, frente a las dudas que se han desatado entre los docentes sobre lo que sucederá con aquellos profesores mayores de 60 años o con alguna comorbilidad de las mencionadas como agravantes al momento de padecer Covid-19, informó que se firmará un acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para atender a maestros con enfermedades crónicas, a fin de favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

Con información de SEP

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker