Nacional

Informa Ebrard sobre extradición de César Duarte, Tomás Zerón y “rápido y furioso”

Por: Carlos Carrera |

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aclaró que la extradición del exgobernador de Chihuahua, César “D”, no fue parte de las negociaciones durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos.

En conferencia de prensa mañanera, Marcelo Ebrard aseguró que “el tema de la extradición del gobernador de Chihuahua no fue parte de las negociaciones en esta visita, pero si del trabajo que ha venido realizando la Fiscalía General de la República”.

Agregó que “el caso de César”D”  lo que encontramos fue un proceso con muchas deficiencias, entonces tomó mucho tiempo rehacer el expediente”.

La FGR ya tiene la respuesta de EU sobre “rápido y furioso”

El canciller, Marcelo Ebrard, informó que el pasado lunes el gobierno de Estados Unidos entregó la respuesta a la Fiscalía General de la República, sobre la nota diplomática que se envió sobre el operativo Rápido y Furioso.

En conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el canciller fue cuestionado si ya se tenía una respuesta luego de la nota diplomática enviada a Estados Unidos.

Ya gestionan extradición de Tomás Zerón

Además, informó que ya se trabaja desde Canadá para  la extradición de Tomás “N”, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal.

“Ahora estamos iniciando algo similar en Canadá con Tomás “Z”, impunidad no va a haber. Parte de nuestra función como Secretaría de Relaciones Exteriores es garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza, la extradición ocurra, porque es una responsabilidad esencial de la Secretaría el garantizar que esos procedimientos se lleve conforme a las leyes de los diferentes países y se tenga éxito”.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero,informó que Tomás “N” ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta PGR, huyó de México, por  su presunta responsabilidad en la alteración y ocultamiento de pruebas en el caso Ayotzinapa, de la desaparición de 43 estudiantes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker