Economía y Finanzas

En México no habrá rescate de aerolíneas, les ofreceremos créditos: SCT

Por: Dulce García |

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del titular de la dependencia Javier Jiménez Espriú, señaló que está negociando con aerolíneas mexicanas apoyos para la obtención de créditos, lo no significa completamente un rescate de las empresas.

“No vamos a rescatar aerolíneas, el país no está en control de hacerlo, porque los rescastes los seguimos pagando los mexicanos peso por peso, no habrá rescate pero si apoyos y estamos en contacto con ellos”.

Durante un recorrido por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario federal destacó de manera optimista que “la época de vacas flacas duró 3 meses” y ahora el regreso de operaciones está siendo más rápido de lo que imaginábamos al comentar: “La semana pasada había 100 vuelos aquí ahora hay 400”.

Jiménez Espriú afirmó que la SCT está apoyando a las aerolíneas para que obtengan crédito con Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) a través de programas de garantías y “se ha hecho con cada una de ellas un programa de pagos”.

La mitad de líneas aéreas mexicanas en riesgo de quiebra

Debido a los cierres de los aeropuertos como medida para prevenir los contagios, las aerolíneas mexicanas han registrado pérdidas por 30 mil millones de pesos durante los primeros días de estas acciones.

Con información de Forbes

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker