Internacional

Encuentro de elogios y agradecimientos, fallaron los pronósticos, somos amigos: Trump y AMLO

Por: Paulina Villafaña |

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Donald Trump tuvieron un primer encuentro marcado por  elogios, agradecimientos,  coincidencias y béisbol.

El presidente Donald Trump abandonó su discurso,  xenófobo y hasta reconoció el aporte de los migrantes en la economía de Estados Unidos.

Por su parte el presidente López Obrador le agradeció por el trato de “gentileza y respeto” que tuvo con él, con México y con nuestros paisanos.

Intercambiaron regalos, López Obrador le dió a Trump un bate de béisbol decorado con arte wixárika, mientras que el estadounidense le obsequió uno de  de aluminio.

En un segundo mensaje emitido desde La Casa Blanca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que mantiene una buena relación con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

La empresaria Patricia Armendáriz Guerra, quien es directora de Financiera Sustentable, divulgó imágenes e información sobre la cena que ofreció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Entre sus tuits, la empresaria resaltó que Trump dijo: “Su presidente López Obrador es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país”.

Armendáriz Guerra compartió también unas palabras de López Obrador: “Estamos en la mejor disposición de favorecer sus inversiones en México, para eso está nuestro canciller Marcelo Ebrard y Alfonso Romo (jefe de la Oficina de la Presidencia)”.

Previó a abordar el vuelo que lo traerá de regreso a México tras su reunión en Estados Unidos con Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue una visita con poco tiempo,pero muy intensa y benéfica para el T-MEC.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker