Estados

Agradece Javier Corral al presidente AMLO detención de César Duarte

Por: Yeri González |

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su voluntad para concretar la extradición del ex gobernador César Horacio “D”, quien fue detenido este miércoles en Miami, Florida.

En un mensaje a medios, dijo que “esta detención es un triunfo contra la impunidad con la que gozó por la protección que le brindó el ex presidente Enrique Peña Nieto”.

También agradeció al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y al canciller Marcelo Ebrard, por haber cumplido con la ley y el tratado de extradición de manera puntual.

“César Duarte será presentado a un tribunal federal en Estados Unidos, donde esperamos que en breve se consolide la pronta extradición para que enfrente todos los procesos penales por los hechos de corrupción en su contra

Corral Jurado recordó que al final del sexenio de Duarte el estado de Chihuahua se quedó con una deuda de casi 50 mil millones de pesos, producto del abuso en el manejo de los fondos públicos, y construyó una amplia red de corrupción política, con una red protectora entregando dinero en efectivo a diversos actores políticos y sociales de los más diversos partidos e instituciones.

Confirma FGR detención con fines de extradición

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta tarde la detención del ex gobernador de Chihuahua, César “D”, con fines de extradición.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker