Tendedero de Corrupción

Detienen en EU al exgobernador priista de Chihuahua César Duarte

Por: Paulina Villafaña |

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este miércoles en Florida al ex gobernador de Chihuahua, César “N”, quien es buscado en México por decenas de casos de corrupción y desvíos de recursos.

El exgobernador tiene en su contra al menos 20 órdenes de aprehensión giradas por jueces locales, por delitos como peculado agravado y enriquecimiento ilícito. Además, tiene otra orden de arresto por el fuero federal por el presunto desvío de recursos públicos para beneficiar a candidatos del PRI durante el proceso electoral de 2016.

Cabe recordar que contra César “N” se han librado al menos 21 órdenes de aprehensión, desde que en octubre de 2016 concluyó su mandato, de las cuales 20 corresponden al fuero común y una a la jurisdicción federal.

Desde el término de su gestión en octubre de 2016, César Duarte se fue a Estados Unidos con el argumento de que se atendería un padecimiento de espalda, que le dejó el accidente en helicóptero que tuvo en agosto de 2015 cuando viajaba a su rancho junto a su esposa Bertha Gómez.

Las autoridades han señalado que ex gobernador de Chihuahua radica en Miami, Florida, desde hace algunos años.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker