Nacional

6 mil nuevos casos de contagios en 24 horas y 31 mil muertes, el ritmo de la pandemia de COVID-19 en México

Por: Carlos Carrera |

Con todo y la curva aplanada, la pandemia domada, y el éxito ya confirmado, de la estrategia para la atención de la crisis por COVID-19, los datos oficiales de la Secretaría de Salud federal reportaron este martes 6 mil 258 nuevos casos, con lo que se acumulan 268 mil 008 casos de coronavirus en México.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, del lunes para martes se registraron 895 nuevas defunciones por COVID-19 en México, con lo que ya suman 31 mil 119 muertes por el virus desde el inicio de la epidemia en el país.

Hay 77 mil 703 casos sospechosos que continúan en investigación.

El Virus que provoca el COVID-19 va a mutar

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este que el SARS-COV-2 tendrá varias mutaciones debido a que está compuesto por ácido ribonucleico (ARN), molécula la cual permite diversos cambios en el virus original.

“Sobre la mutación del virus SARS-COV-2 (…), les puedo decir que no es la primera ni será la última. Casi todos los virus ARN tienen una tasa de mutación muy importante. La gran mayoría de las mutaciones son irrelevantes. Son intrascendentes. Lo crítico de la mutación posible de un virus es que pudiera haber una mayor capacidad de transmitirse, o bien una mayor capacidad de dañar, de causar enfermedad”, continuó.

El funcionario federal manifestó que a lo largo de la pandemia llegarán distintos tipos de SARS-COV-2.

Cambios en el reporte de la información

El gobierno federal anunció cambios en la presentación del informe sobre la situación de la epidemia por coronavirus.

“El esquema es el mismo pero lo vamos a ver ahora por semanas”, dijo en conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que el nuevo esquema de comunicación del informe técnico sobre la epidemia de COVID-19 en la conferencia de prensa diaria, donde se seguirán presentando los mismos elementos de información, será ahora de manera semanal.

Agregó que los datos más próximos pueden ser “no informativos” por los retrasos en el proceso para su confirmación e incorporación.La información del comunicado técnico también estará disponible en la página de Internet de la Secretaría de Salud https://coronavirus.gob.mx/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker