Nacional

Aumentan contagios de COVID-19 en estados, en la CDMX dice López Gatell que van a la baja

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hay incremento de contagios de COVID-19 en varios estados, por lo que buscarán ampliar hospitales para atender la enfermedad.

“Estamos atentos porque hay estados donde están incrementandose los contagios, donde tenemos que seguir ampliando la capacidad hospitalaria y resolviendo también la demanda de especialistas, estamos en eso, en el caso de Tabasco, de Nayarit, de Tamaulipas, está trabajando todo el sector salud para que no falten las camas, los equipos, los médicos”.

AMLO insistió que la curva de contagios de coronavirus logró aplanarse gracias al sacrificio de la gente, y agradeció el trabajo de los médicos y enfermeras que han estado al frente en la batalla contra la pandemia, aprovecho también para celebrar que su gobierno logró vencer el amarillismo de algunos medios que apostaron al fracaso de la estrategia de su gobierno.

En la CDMX contagios van a la baja: López Gatell

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que ha habido una baja progresiva en el número de casos nuevos de COVID-19 en la Ciudad de México.

“Vemos una noticia positiva, ya desde hace 15 días hay un descenso progresivo de los casos nuevos en la Ciudad de México. La Ciudad de  México aalcanzó hace poquito más de 15 días el punto máximo de la epidemia y tiene un descenso progresivo de casos nuevos, hospitalizaciones y defunciones”.

López-Gatell recordó que la Ciudad de México ha sido desde el inicio de la pandemia el lugar con el mayor número de casos acumulados, debido a que fue en esta entidad donde se registró el primer caso.

A nivel nacional contagios aumentan 189%

Los contagios por COVID-19 incrementaron un 189 por ciento, luego de 36 días de la Nueva Normalidad decretada por el gobierno federal, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal.

Refieren que en la última semana los contagios se aceleraron, superando ya los 261 mil casos expandiéndose a prácticamente todo el país.

Señalan que las muertes también se incrementaron en 213 por ciento, después de que el 31 de mayo finalizó la jornada de Sana Distancia, y para entonces había 90 mil 664 mexicanos contagiados y se habían registrado por el virus 9 mil 930 defunciones.

En total, este lunes el gobierno federal informó que los contagios sumaron 261 mil 750 y los decesos 31 mil 119. Es decir, en poco más de un mes hubo más de 171 mil contagios y 21 mil decesos y en las últimas dos semanas, México registró sus peores récords de contagios con 4 fechas con más de 6 mil contagios diarios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker