Nacional

Así será la agenda de AMLO en EEUU, le acompañan 5 cercanos empresarios

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó en un comunicado la agenda de actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita oficial a Washington, con el objetivo de celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Parte del comunicado:

Por invitación de su homólogo estadounidense, Donald J. Trump, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, realizará una visita oficial de trabajo a Washington DC. El objetivo central es celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

El presidente López Obrador volará este martes, en aerolínea comercial, a la capital de Estados Unidos, a donde se prevé arribe por la noche. El miércoles 8 de julio por la mañana, el primer mandatario mexicano depositará sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Por la tarde del miércoles, el presidente López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense. Al término de éste, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas. 

Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto. Concluirá la agenda de trabajo con una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países. El mandatario mexicano volverá al país el jueves a temprana hora.

Acompañan al presidente los 5 empresarios más cercanos a su gobierno

El próximo miércoles en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá una cena de trabajo a la delegación mexicana, en la que también participará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a información oficial, a esta cena están invitados los miembros del Consejo Asesor Empresarial del primer mandatario como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.

Mientras que la delegación de Estados Unidos estará en la reunión de trabajo y luego en la cena, está integrada por el vicepresidente Mike Pence, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el negociador Robert Lighthizer, el consejero de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, el asesor especial Jared Kushner, el asesor económico, Larry Kudlow, la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, el embajador Christopher Landau y el director de la FDC, la corporación para el financiamiento del desarrollo, Adam Boehler.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker