Nacional

Por austeridad quitan computadoras a empleados de gobierno, AMLO les pide que compartan, que no sean egoistas

Por: Dulce García |

Por las políticas de austeridad del gobierno federal, la Secretaría de Economía (SE) informó al personal que se reducirá 75 por ciento de los equipos de cómputo de los que se dispone, las computadoras que se retirarán serán mayormente las de escritorio que se asignan al personal de base, como auxiliares y secretarias, lo que implica respaldar documentos importantes, según publicación del diario El Universal.

“La empresa que arrienda el equipo a la dependencia, ofrece la opción a compra de los dos tipos de equipo que se ofrecen: el de escritorio estándar de la marca Lenovo a un costo de 2 mil 812.50 pesos y el móvil básico de la marca Lenovo a 4 mil 500 pesos, ambos con IVA incluído”.

Un empleado de la dependencia informó al medio Zócalo que solo brindarán un aparato por cada cuatro personas.

De igual forma los empleados mencionaron que muchos de ellos trabajaban desde casa por la pandemia y a través de un correo les dijeron que tenían que ir a las oficinas, de dicha dependencia, para respaldar la información. Al momento de llevar la computadora sus jefes ya no se las devolvieron.

Las instrucciones de austeridad decretadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 23 de abril de 2020 con las que solicita la aplicación “urgente y categórica” de cinco medidas de carácter económico con el objetivo de reducir el gasto innecesario en las dependencias de la administración pública federal en el contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, la SE no ha emitido información sobre el retiro de los equipos y las alternativas al respecto.

Sean compartidos, no sean egoístas: AMLO

Durante la mañanera de este lunes, a pregunta expresa sobre el retiro del 75% de los equipos de cómputo asignados a los colaboradores de la Secretaría de Economía (SE) que iniciaría a partir de este 1 de julio, como parte de las medidas de austeridad para entidades de administración pública federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empleados del todo el gobierno, que compartan sus equipos y que no sean egoistas.

AMLO dijo que los funcionarios del pasado, que impulsaron los grandes movimientos de transformación en el el país, no estaban esperando su computadora para servir.

El 23 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó reducir 75% del presupuesto disponible a servicios generales y materiales y suministros.

Con información de Excélsior y El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker