Nacional

Apuesta AMLO a que declaración de Emilio Lozoya “purifique la vida pública”

Por: Carlos Carrera |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje dominical confió  que la extradición y esperada colaboración de Emilio Lozoya, ex director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, purificará la ‘vida pública’ de México.

El pasado 30 de junio, el exdirector de Pemex aceptó su extradición de España a México, luego de que desde el 24 de marzo existiera una solicitud de detención formal del exfuncionario, hecha por la Secretaría De Relaciones Exteriores al Gobierno de España.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó  este lunes que España acordó la extradición del  exdirector de Pemex, Emilio “N” a México, por lo que aseguró que “va a estar protegido y viene con el acuerdo de informar”.

En conferencia de prensa mañanera el presidente dijo que Emilio “N” informará ”si hubo o no sobornos, quién entregó el dinero, para qué fue usado, si se quedó el el dinero o lo entregó a otras personas, se va a conocer lo que sucedido”.

Desde julio de 2019, antes de ser detenido Emilio Lozoya, había ofrecido información sobre el saqueo a Pemex.

España autoriza extradición de Lozoya

España acordó la extradición a México del ex director de Pemex Emilio “N” luego de considerar que se cumplen requisitos para proceder la entrega.

La Audiencia Nacional española acordó la extradición a México del exdirector general de Pemex para ser juzgado por delitos relacionados con corrupción, casos que podrían alcanzar a altos exfuncionarios de Enrique Peña Nieto.

Los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional consideraron que se cumplen todos los requisitos establecidos en la legislación para proceder a la entrega.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker