Encuestas

En la fase más alta de la epidemia de COVID-19, solo 19% de la población se queda en casa: CAUDAE

Por: Carlos Carrera |

En México,la pandemia de COVID-19 está en su fase más intensa, con más de 30 mil fallecimientos y 200 mil casos de contagio. 

El gobierno impulsa la reapertura gradual de la economía a partir de un semáforo epidemiológico, algunos gobiernos estatales, prefieren esperar a que la pandemia baje para iniciar al regreso de lo que ahora se llama, la nueva normalidad.

Pero los ciudadanos en México, ¿qué tan preparados estamos para retomar actividades?  

Un sondeo realizado por CAUDAE.COM en redes sociales revela que hábitos cambiaron, estos son los resultados:

El 19.3 por ciento de las personas entrevistadas señaló que están en total confinamiento, mientras que el 50.6 por ciento señaló que sale una o dos veces por semana.

El 46.5 por ciento dijo que el principal motivo por el que abandonan el confinamiento es para hacer compras de víveres, ya sea en negocios locales o centros comerciales.

Uno de los hábitos que se reforzó fue el del lavado de manos, una acción de higiene fundamental para evitar contagios de COVID-19. Del total de personas entrevistadas, el 72 por ciento señaló que se lavan las manos por lo menos 6 veces al día.

Aunque no hay evidencia científica totalmente comprobada, se sabe que el COVID-19 puede estar presente en otros objetos y es por eso que el 60.6 por ciento de los entrevistados señaló que siempre desinfectan los objetos o productos que ingresan a sus casas.

Consulta aquí el estudio:

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker