Seguridad

La violencia en Guanajuato imparable, el gobierno de Diego Sinhue rebasado

Por: Redacción |

Hombres armados dispararon y lanzaron bombas molotov y granadas a dos viviendas y un taller de motocicletas en la ciudad de Celaya, se reportan tres personas muertas.

Los primeros informes indicaron que se trató de cuatro ataques diferentes, entre ellos a un anexo para adictos, tal y como ocurrió en Irapuato el pasado miércoles, que dejó varios muertos.

De acuerdo con el gobierno municipal de Celaya, personal de las instituciones de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió en primera instancia un incendio al interior de un taller de motocicletas, ubicado en la calle Agapito Araujo, en la colonia Valencia, fue atacado a balazos y con una bomba molotov. En el lugar falleció un joven de 21 años.

Casi al mismo tiempo, una casa en la calle Villa del Carbón, en la colonia Villas del Romeral, fue atacada a balazos y con granadas. En la vivienda murieron dos hombres y fue dejado un mensaje del crimen organizado.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funcionaba como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Apenas, el miércoles de la semana pasada se registró el ataque por parte de hombres armados a un centro de rehabilitación en Irapuato, que dejó al menos 28 personas muertas y siete lesionados.

El viernes pasado, una patrulla de las Fuerzas de Seguridad de Guanajuato fue emboscada por un comando armado, dejando a cinco policías asesinados y dos lesionados en Jerécuaro.

La policía municipal y la Guardia Nacional implementaron operativos y acordonaron los lugares atacados. Cabe mencionar que en el municipio de Celaya opera el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), que en varias ocasiones ha quemado vehículos para bloquear vialidades.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker