Medio Ambiente

Japón enfrenta un poderoso temporal lluvioso, 200 mil personas fueron evacuadas

Por: Paulina Villafaña |

La región sur de Japón, registró este sábado un temporal lluvioso extraordinario. Los registros muestran que en tan sólo 6 horas los acumulados de precipitación fueron los siguientes: 381 mm en Yamae; 375 mm en Minamata; 369 mm en Tanoura y finalmente 365 mm en Ushibuka.

Tal cantidad de lluvia generó el aumento en la altura del río Kuma, uno de los ríos rápidos más importantes del país oriental y con una extensión cercana a los 115 km. Al momento en asociación a la salida del cauce de este río han sido múltiples las casas y autos inundados.

El gobierno ordenó la evacuación de 200 mil residentes, además en un primer reporte se mencionan 15 lamentables defunciones y 9 personas desaparecidas, sin embargo, el conteo oficial aún se desconoce, incluyendo el número de habitantes que decidieron quedarse en sus hogares, puesto que la evacuación no fue obligatoria.

El primer ministro, Shinzo Abe, estableció un grupo de trabajo de hasta 10 mil soldados que participarán en las operaciones de búsqueda y rescate, además prometió hacer todo lo posible para encontrar a los desaparecidos. Lo anterior de acuerdo a La Jornada, donde también se menciona que para las próximas horas La Agencia Meteorológica de Japón estima lluvias de 100 mm/h.

Con información de Meteored.mx

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker