Medio Ambiente

Este sábado será visible la Luna de Trueno

Por: Yeri González |

El eclipse conocido como “La Luna de Trueno” que ocurrirá este 4 de julio es considerado uno de los más hermosos fenómenos astronómicos.

Afortunadamente, el eclipse será visible en México y una gran parte del mundo y Podrás apreciarlo a partir de la noche de este sábado 4 y hasta la madrugada del domingo 5 de julio.

De acuerdo con astrónomos, se trata de un eclipse lunar único en su tipo, llamado penumbral o eclipse de “La Luna de Trueno” debido a los impresionantes y majestuosos efectos de luz que provocan que la Luna tome unas hermosas tonalidades brillantes.

Durante el eclipse, que llegará a su punto máximo a las 04:29 GMT del domingo, aproximadamente un tercio de la Luna llena se oscurecerá ligeramente durante unas horas a medida que nuestro satélite pase a través de la penumbra generada por la Tierra.

Cabe señalar que los eclipses penumbrales también son conocidos como eclipse de la “Luna de Trueno” ocurren en una temporada de tormentas electrónicas, y el de este mes será el tercero de cuatro que ocurrirán este 2020.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker