Economía y Finanzas

750 mil Mipymes están en insolvencia de pagos o cerraron

Por: Dulce García |

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos señaló que tras la ausencia de apoyos gubernamentales que les ofreciera liquidez frente a la crisis sanitaria económica y financiera por Covid-19, en México:

“500 mil micro, pequeñas y medianas empresas en México, cayeron en insolvencia de pagos, y otros 250 mil negocios tuvieron que cerrar definitivamente”.

Por su parte, Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno de Michoacán, señaló que persiste una deuda muy grande desde la Federación con las micro y las pequeñas empresas, que se agudiza ante el actual contexto de crisis sanitaria y económica.

“Seguimos esperando conocer programas con los cuales se pueda multiplicar recurso en los municipios de los estados y de la federación para apoyar a los pequeños negocios”.

El titular de la Sedeco, señaló que además de estos programas multiplicadores, la banca en desarrollo nacional debe agilizar los trámites y reducir las tasas de interés para brindar la liquidez necesaria a los pequeños y nuevos emprendedores, así como facilitar esquemas que permitan la atracción de inversiones y con ellos la generación de nuevos empleos, sobre todo en el ramo formal.

A dos años de la victoria en las urnas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recuerda que en campaña al hablar de su proyecto de nación, se contemplaba el diseño de políticas y esquemas de apoyo que potenciarán a las Mipymes.

Con información de La Voz de Michoacán

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker