Estados

Estados de la franja fronteriza registran aumento de contagios por Covid-19, regresan a las restricciones sanitarias

Por: Dulce García |

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, informó vía redes sociales que debido a los más de 600 nuevos contagios registrados en el estado, se revierte la “nueva normalidad” al “quédate en casa”, por lo que los neoleoneses deberán guardar sana distancia nuevamente hasta nuevo aviso con el fin de revertir el incremento de contagios de Covid-19.

Las nuevas medidas suceden tras el incremento de casos en la entidad, por lo que para reducir la movilidad y la cadena de contagio, se realizará una especie de toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana, se suspenden actividades por completo durante el fin de semana.

El gobernador de Nuevo León señaló que el secretario de Salud, Manuel de la O, reportó 636 nuevos casos de contagio, con lo que la cifra se ubica en 12 mil 388; asimismo, reportó un incremento en las hospitalizaciones, llegando a 961, de ellas 610 tienen confirmada la enfermedad y 351 presentan síntomas y están a la espera del resultado.

Debido al incremento en las cifras, hace obligatorio el uso de cubrebocas en el espacio público y además, de ser necesario restringir aún más la movilidad.

Gobernadores de estados fronterizos en ambos lados de la frontera alarmados por incremento de casos de Covid-19

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hacer cumplir el cierre fronterizo acordado con el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sólo permitir los cruces de actividades esenciales por trabajo, comercio, seguridad, atención médica o compra de medicamentos, frente al incremento de casos de Covid-19 en la frontera norte.

Esta petición se suma a la hecha por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien el miércoles anunció que a partir de este fin de semana su gobierno iniciará un operativo con filtros en la frontera, a fin de fortalecer la estrategia de prevención ante el coronavirus.

Este jueves durante una reunión con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los gobernadores de estados fronterizos señalaron su preocupación por el rebrote de Covid-19 que se registra en los EEUU, por lo que Hugo López-Gatell informó de los problemas que se están viviendo en los estados del sur de la unión americana en los que hay un rebrote verdaderamente duro y fuerte, sí puede impactar en México.

Por ello, el embajador estadounidense Christopher Landau, señaló que hasta el 21 de julio se siguen permitiendo los viajes esenciales vía terrestre únicamente, por lo que exhortó a los connacionales y estadounidenses a evitar viajes no esenciales a nuestro país por motivo del 4 de julio.

Con información de Excélsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker