Seguridad

En el dia “menos violento” según AMLO, suman 17 muertos y 86 bolsas de restos humanos

Por: Dulce García |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su conferencia mañanera de este viernes, que el día de ayer jueves 2 de julio, fue uno de los días menos violentos en el país, y apuntó que Guanajuato es el estado que se mantiene a la alza en el tema de la violencia.

“el presidente presentó una tabla donde se muestra que se registraron 68 homicidios el día 2 de julio; 15 de ellos, en Guanajuato”.

Asimismo, el presidente reconoció que no se han podido frenar los hechos violentos en el país, aunque la realidad nos vuelve a mostrar que Guanajuato no es el único estado con altos índices de violencia.

Enfrentamiento entre sicarios y fuerzas del orden en Tamaulipas

Presuntos delincuentes de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) balearon a un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las inmediaciones de la colonia Los Fresnos, en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, Tamaulipas; del que salieron extraoficialmente abatidos 12 sicarios.

Funcionarios federales confirmaron que los militares realizaban recorridos de vigilancia para inhibir actos delictivos cuando fueron agredidos por un grupo de hombres armados que viajaban en camionetas tipo Pick-Up, vestidos con ropas camufladas, semejantes a las que utilizan integrantes de las fuerzas armadas, pero en los brazos portaban etiquetas que los identificaban como miembros del CDN , presuntamente los hombres abatidos formaban parte de la célula conocida como “La Tropa del Infierno”, que es liberada por un hombre que han sido identificado como El Werko.

Las fuentes consultadas por el medio La Jornada, refirieron que los efectivos del Ejército Mexicano no tuvieron bajas, y tres vehículos resultaron dañados.

Ataques armados en Guanajuato

Cinco elementos de la Policía de Guanajuato fueron asesinados en un ataque en en la carretera Apaseo-Jerécuaro, en la comunidad de El Chamizal.

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó sobre los hechos y trascendió que tras un reporte al sistema 911 por detonaciones de arma de fuego, acudieron al sitio de la agresión en donde hallaron una camioneta de la policía estatal volcada en el camino con varios impactos de arma de fuego, al interior, hallaron 5 policías muertos, dos hombres y tres mujeres pertenecientes a la corporación, así como un elemento lesionado.

Los presuntos responsables iban a bordo de una camioneta roja y huyeron con dirección al municipio de Jerécuaro.

Asimismo, en Salamanca, la noche de este jueves tras un ataque armado de personas que viajaban en una motocicleta, murieron tres hombres y dos más resultaron heridos en un comercio ubicado en la colonia Bellavista.

Las víctimas presuntamente eran trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque hasta el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto.

Fosas en Jalisco

Fueron halladas 86 bolsas con restos humanos en una fosa, mismas que fueron encontradas el 12 de junio pasado en un predio cercado ubicado en la colonia Santa Anita, del municipio San Pedro Tlaquepaque, a las afueras de Guadalajara, por lo que la Fiscalía señaló que han concluído a labor de extracción de las bolsas en dicho predio.

Agregó que el proceso de identificación se realizará en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses mediante genética ya que no es posible reconocerlos a simple vista.

Con información de La Jornada, Sin Embargo y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker