Estados

En Acapulco, a partir de este 2 de julio se abrieron las playas con medidas sanitarias

Por: Dulce García |

Tras 90 días de cierre a causa de la emergencia sanitaria en las Playas de Acapulco, la mañana de este jueves autoridades estatales permitieron la apertura de playas en el puerto, y destacaron que habrá ciertas restricciones.

Acapulco, Gro. 02/07/20. Este jueves 2 de julio reiniciaron las actividades náuticas así como lo indicaron las…

Posted by Cooperativa Paseo Del Pescador Acapulco on Thursday, July 2, 2020

En el acto, el secretario de Turismo Municipal José Luis Basilio Talavera dijo: “ustedes muy conscientes se prepararon para cuando se diera la apertura, quiero reconocerles el trabajo de la capacitación y felicitarlos por esta gran labor mis hombres y mujeres de mar”.

Acapulco, Gro. 30/06/20. El Presidente de la Cooperativa Paseo Del Pescador Acapulco el Lic. Alejandro Martínez Sidney…

Posted by Cooperativa Paseo Del Pescador Acapulco on Tuesday, June 30, 2020

Por su parte, el presidente de la Cooperativa del Paseo del Pescador Martínez Sidney puntualizó que el trabajo dignifica y que este regreso se realizará con todas las medidas necesarias para que los visitantes y turistas se sientan seguros y se reactive la actividad económica; enfatizando que lamentó que durante la pandemia más de 480 empresas ya no abrirán sus puertas.

¿En qué consisten las medidas para la reapertura?

Los turistas y lugareños que acudan, además de acudir con cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia, deberá realizarlo bajo las siguientes restricciones:

  • Podrán hacerlo en horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, además, solo se podrá acudir de forma individual para correr, nadar o hacer ejercicio.
  • No se permitirán grupos sentados en la arena mayores a tres personas. No se permite tampoco llevar mascotas, ni introducción de alimentos, ni colocar mobiliario sobre la franja de arena.

Autoridades explicaron que elementos de seguridad de las corporaciones que integran la Mesa para la construcción de la Paz y la Secretaría de Marina, vigilarán el cumplimiento de las normas.

Sin embargo, la nueva normalidad advierte que el presunto rigor con que se vigilarán las playas y los espacios públicos en general no es precisamente algo que suceda en los hechos, ya que se han registrado grandes concentraciones de personas afuera de la delegación estatal del ISSSTE, en la zona Dorada del puerto, siendo un foco rojo de contagio, ya que asisten derechohabientes de diversas regiones del estado, activos y jubilados, para la realización de trámites; en donde no todos guardan las medidas sanitarias necesarias.

Asimismo, se siguen registrando largas filas de personas afuera de instituciones bancarias, o en sitios comerciales, bajo el sol y con escasa vigilancia de las normas de seguridad sanitaria, mismas que básicamente no cumplen.

Con información de La Jornada, Lectura Periodística y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker