Nacional

Ahora son tiempos de amenazas, a la titular de la CNDH y al Gobernador de Jalisco

Por: Carlos Carrera |

Rosario Piedra,  titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, denunció este jueves haber recibido amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto e luego de que la CNDH atrajera el caso de Giovanni López, joven asesinado por policías en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, y por los cambios que ha emprendido en el organismo que encabeza.

La ombudsperson, dijo que antes de las amenazas, hubo  una campaña mediática en la que se decía que  solamente quería atender a los pobres, esto luego de una declaración en la que dijo que la Comisión pudiera convertirse en una “Procuraduría de Pobres”.

Enrique Alfaro en la lista de objetivos del CJNG

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se encuentra en una lista de funcionarios que serían “blanco” del crimen organizado, trascendió después del atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y de la detención de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La amenaza de muerte del grupo criminal que dirige Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” en contra del mandatario jalisciense es real, confirmó una fuente relacionada con el gobierno estatal al portal de noticias SinEmbargo.mx.

El dato es conocido a casi un año de que se difundiera un video presuntamente grabado por el líder del CJNG en agosto de 2019  en que señala a Enrique Alfaro de romper un supuesto acuerdo entre ambos para controlar la plaza.

AMLO ordena apoyo del gobierno 

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su apoyo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y a la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra quienes han sufrido amenazas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker