Seguridad

Liberan al “mochomo” y saliendo del penal lo vuelven a capturar

Por: Redacción |

José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, líder del cártel Guerreros Unidos, se ha convertido en un especialista para evadir la acción de la justicia y esta semana estuvo a punto de hacerlo de nuevo.

Apenas el pasado 24 de junio elementos de la Fiscalía General de la República lo detuvieron en Metepec, Estado de México, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Fue trasladado al penal del Altiplano para ser presentado ante un juez, pero unos días después un juez federal del Estado de México ordenó su libertad por falta de pruebas para enjuiciarlo por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A las 17:00 horas de este miércoles José Ángel Casarrubias Salgado,alias “El Mochomo”, salió caminando del penal del Altiplano, afuera lo esperaban sus padres y su abogado Arturo Rodríguez García.

Pero cuando dio los primero pasos fuera de la cárcel, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lo aprehendieron nuevamente, extraoficialmente se sabe que la detención con base en una imputación en su contra por el delito de Delincuencia Organizada, por hechos ajenos al caso Ayotzinapa.

Hasta ahora la FGR no ha emitido alguna comunicación oficial para fijar una posición con relación a la decisión del Juez de liberar al Mochomo, ni los detalles que llevaron a la recaptura de dicho sujeto.

José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, es el actual líder de la organización criminal Guerreros Unidos, y es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, capturado el pasado 16 de octubre del 2015, y Mario Casarrubias Salgado, alias “El Sapo Guapo”, también detenido.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República señalan que el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, dio la orden de detener a los estudiantes y que, cuando estuvieron en poder de Guerreros Unidos, fue “El Mochomo” quien tomó la decisión de asesinarlos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker