Nacional

En el último siglo, nunca se había insultado tanto a un presidente: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles en su mensaje con motivo de los dos años de su elección, que durante estos dos años nunca se ha reprimido al pueblo “ni hemos permitido masacres, se eliminó la tortura y otras violaciones a los Derechos Humanos”.

Destacó que se eliminaron los sistemas de espionaje político, que se está haciendo justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa; se atiende a víctimas de la violencia y del neoliberalismo como el caso lamentable de la guardería ABC, y se quejó de los insultos a su persona.

La pandemia de COVID-19 precipitó la caída del modelo neoliberal

El presidente dijo que la pandemia por el coronavirus es una crisis para la que ningún país estaba preparado y reiteró que la estrategia impulsada por su gobierno para reactivar la economía ha sido distinta y respetó las estrategias de los demás gobiernos.

Aseguró que ya pasó lo peor de la crisis económica y la pérdida de empleos ya tocó fondo en el país. 

Informó que las remesas que envían los paisanos al país, según datos preliminares se han incrementado un 10% durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Agregó que el Banco de México dio a conocer que  en el mes de mayo las remesas aumentaron un 18% en con relación con el mes de abril, y precisó que en el mes de abril se dio de baja en el Seguro Social a 555 mil trabajadores, en mayo fueron 345 mil y en junio ya sólo se perdieron 83 mil empleos.

Será guardián de las elecciones

Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que vigilará que las próximas elecciones sean “libres y limpias”.

“Cuando hace unos días exprese este compromiso por la democracia algunos se molestaron y empezaron a vociferar que eso era intromisión, injerencia, olvidan que la democracia implica en primer lugar el respeto al mandato del pueblo, un mandato que en el pasado reciente fue atropellado por las prácticas del fraude impulsadas desde la cúspide de los poderes políticos y económico y solapadas por las autoridades electorales”

Afirmó que lo hará respetando las decisiones de los órganos electorales autónomos como el INE y el TEPJF.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker