Nacional

El show de dos diputadas federales que reclaman su derecho a hacer lo que quieren

Por: Dulce García |

El pasado martes, en la Cámara de Diputados aún con la contingencia por Covid-19, se llevó a cabo la sesión para armonizar el marco legal del país con la entrada en vigor este miércoles 1 de julio del T-MEC, el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

A pesar de ser una sesión importante y solemne en el recinto legislativo, la diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES) del estado de Puebla, Nayeli Salvatori Bojalil, compartió un video en la plataforma de Tik Tok, en el que con mímica, simula  realizar balazos al ritmo de reggaetón mientras camina por la sala de sesiones.

En la descripción del video de TikTok, señaló:

“Muy bien Kunno también en tu ejército hace falta quien legisle, ayúdame a mencionarlo”

Como era de esperarse el video provocó la molestia de los internautas, quienes la tacharon de irrespetuosa, por lo que la diputada Nay Salvatori, se defendió diciendo que hay una “doble moral”, que también es una persona y tiene derecho a compartir lo que desee, además de que el video argumenta no se grabó en horario laboral.

Incluso el diputado local en la LXII Legislatura del Congreso del estado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, se unió a las críticas.

Carmen Mora García, diputada federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sorprendió a legisladores y usuarios en redes sociales, al asistir al Congreso de la Unión portando una careta con la caricatura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, conocida como “Amlito”.

En las imágenes, es posible ver que la legisladora asistió a la sesión extraordinaria portando un cubrebocas gris y una careta, misma con la que posó, lo que fue tomado como motivo de descontento en redes sociales.

Sabemos que los y las legisladoras son personas, pero como cualquier persona en sus sitios de trabajo, se solicita mostrar profesionalismo y respeto, sobre todo por la investidura que representan, ya que son la voz cantante de los ciudadanos a los que representan.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker