Internacional

Cirque du Soleil se declara en bancarrota, planean volver en 2021

Por: Paulina Villafaña |

Este lunes el Cirque du Soleil, también conocido como Circo del Sol y que produce varios espectáculos acrobáticos de Las Vegas, se declaró en bancarrota.

La compañía con sede en Montreal culpó de su bancarrota a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de COVID-19”.

De acuerdo con la compañía se está ahogando en casi 1.000 millones de dólares de deuda, algo que se ha vuelto cada vez más insostenible a medida que sus producciones permanecen suspendidas. Para ayudar a detener la pérdida financiera, Cirque ha despedido a aproximadamente 3 mil 500 empleados.

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable”, señaló Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, en un comunicado.“Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”.

El Grupo de Entretenimiento Cirque du Soleil anunció este lunes que buscó protección judicial bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) en Canadá y se someterá al Capítulo 15 para llevar a cabo una reestructura bajo la protección de las cortes de Estados Unidos para evitar la bancarrota.

Daniel Lamarre, declaró en las últimas horas que la idea es redimensionar la compañía, de acuerdo con nuestros accionistas, y reabrir todos los espectáculos gradualmente en un año o año y medio después de que el virus sea definitivamente controlado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker