Nacional

Pide AMLO limpia de encargados de seguridad en Guanajuato

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó para que en Guanajuato se realice una “limpia” en las instituciones de seguridad, luego de la  violencia que se registra en la entidad.

En este sentido, agregó que no es un asunto personal contra el fiscal de Guanajuato, pues agregó que “están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y sobre todo impera la violencia en el estado, yo le he comentado que de todos los homicidios que se comenten en el país, del 15 al 18 por ciento se llevan a cabo en Guanajuato, es un asunto completamente atípico, son muchos homicidios”.

También se queja de jueces federales

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este miércoles el proceso de liberación de una persona señalada de estar involucrada en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Hoy en la mañana ya nos informan que uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó en libertad a las 12 de la noche”, pero imagínense eso, no se puede permitir que estas cosas sucedan, que aleguen siempre que está mal integrada la carpeta de investigación”.

López Obrador aclaró que la persona aún no está libre, pues la Fiscalía General de la República (FGR) dispone de un plazo de 24 horas para defender la detención.

Revela acuerdo FGR con Lozoya

También el presidente Andrés Manuel  López Obrador se pronunció este miércoles sobre el anuncio de la extradición de Emilio Lozoya a México, el mandatario adelantó que no tiene elementos para determinar que el expresidente Enrique Peña Nieto pueda verse involucrado en el caso Odebrecht.

Pero sí adelantó que tiene información de que el exdirector de Pemex, Emilio “N”, aceptó la extradición a México, luego de haber pactado un acuerdo con la Fiscalía General de la República, a cambio de dar información del origen y destino de los sobornos de Odebrecht a cambio de beneficios en su condena.

La extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de España a México, ayudará a que en el país no se repitan nuevos actos de corrupción, dijo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker