Nacional

En octubre podría haber repunte de contagios de COVID-19 por influenza y la epidemia extenderse hasta marzo 2021

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que de acuerdo a proyecciones México podría experimentar un repunte en los casos de COVID-19 en octubre y extenderse hasta marzo de 2021, sumándose a la temporada de influenza.

En conferencia de prensa mañanera detalló que, en la  Ciudad de México y la Zona Metropolitana podría extenderse hasta octubre, mientras que en Guadalajara y Monterrey podría extenderse hasta septiembre u octubre.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia del COVID-19 no rebasó ni rebasará al país, gracias al apoyo de la población.

“El pueblo de México es un pueblo con mucha conciencia y mucha responsabilidad, es uno de los pueblos con menos analfabetismo político, entonces eso nos ayudó mucho de modo que nunca nos rebasó la pandemia ni nos va a rebasar”.

AMLO, dijo que la labor de su Gobierno es entusiasmar a la gente ante cualquier adversidad, como la pandemia del COVID-19, sin caer en lo irreal y la fantasía.

 “esa es la labor que cuando menos nosotros estamos obligados a llevar a cabo, el entusiasmar a la gente sin caer en lo irreal, en la fantasía, pero sí ser optimistas y así vamos saliendo poco a poco”.

En conferencia de prensa mañanera, dijo hay un “cambio en la forma de manejar la información de los medios, ya no apuestan tanto al alarmismo, porque al principio sí estaban como el Alarma, con notas muy amarillistas, infundiendo miedo, cuando necesitábamos tener confianza y tener voluntad de enfrentar cualquier adversidad, salir adelante, no vencernos”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker